Auxiliar Administrativo en Salud

La administración en salud es un campo en constante evolución, con una gran demanda de profesionales calificados y con habilidades de liderazgo. Si tienes habilidades organizativas, de gestión y te apasiona la atención de la salud, este programa es para ti. Con esta formación, tendrás la oportunidad de aprender sobre la gestión de recursos


Objetivo General

Formar profesionales líderes en la administración de servicios de salud, optimizando recursos, mejorando la calidad de atención médica y contribuyendo al desarrollo del sector salud


Objetivos Específicos

  • Desarrollar habilidades para la gestión eficiente de recursos humanos y financieros en servicios de salud.
  • Capacitar en la planificación y ejecución de estrategias efectivas para el mejoramiento de la atención médica.
  • Fomentar el conocimiento en la gestión de proyectos de salud, con enfoque en resultados y calidad.
  • Proporcionar herramientas para la identificación y evaluación de problemas y oportunidades en servicios de salud.
  • Promover el liderazgo y trabajo en equipo en contextos de atención médica, enfoque en pacientes y mejora continua.

Perfil Ocupacional

Los graduados del programa técnico en administración en salud estarán capacitados para liderar proyectos, optimizar recursos humanos y financieros, mejorar la calidad de atención médica y promover la innovación en servicios de salud. Sus funciones incluyen coordinar proyectos de mejora continua, evaluar la eficacia de los servicios y liderar equipos multidisciplinarios.

  • Desarrollar y aplicar estrategias para la optimización de recursos humanos y financieros en servicios de salud.
  • Dirigir y coordinar proyectos de mejora de la calidad y eficiencia en servicios de salud.
  • Evaluar la eficacia y eficiencia de los servicios de salud y proponer mejoras y soluciones innovadoras.
  • Implementar procesos de mejora continua en la atención médica y supervisar la capacitación del personal en su aplicación.
  • Gestionar el cumplimiento de las normativas y estándares de calidad en la prestación de servicios de salud.
  • Liderar equipos multidisciplinarios en la planificación y ejecución de estrategias y proyectos en servicios de salud.
  • Oportunidades laborales: La administración en salud es un campo en constante crecimiento y demanda de profesionales capacitados, por lo que existe una amplia oferta laboral en hospitales, clínicas, EPS, aseguradoras de salud y otros lugares relacionados con el sector.
  • Contribución al sector salud: Los auxiliares administrativos en salud pueden tener un impacto positivo en la calidad de la atención médica al gestionar de manera efectiva los recursos y procesos administrativos en los servicios de salud, lo que permite una atención médica más eficiente y de calidad.
  • Variedad de tareas: El trabajo de auxiliar administrativo en salud puede incluir la gestión de citas, manejo de bases de datos, atención al cliente, gestión de suministros, supervisión de personal y otras tareas relacionadas con la administración y gestión en servicios de salud, lo que proporciona una amplia variedad de tareas a desempeñar.
  • Crecimiento profesional: Los auxiliares administrativos en salud pueden tener la oportunidad de crecer y avanzar en su carrera a través de la capacitación y la experiencia, llegando a ocupar cargos de liderazgo y gestión en el sector salud.
  • Estabilidad laboral: El sector salud es uno de los sectores más estables en términos de empleo, ya que siempre existe una demanda de servicios de salud y por tanto de personal administrativo capacitado.

CICLO I

ASIGNATURANo DE SESIONES
Catedra institucional1
Técnicas de estudio1
Afiliar a la población10
Atender y orientar a la población10
Practica empresarial I*

CICLO II

ASIGNATURANo DE SESIONES
Ética y valores 1
Practicas saludables1
Tics 1
Facturar la prestación del servicio de salud I10
Admitir al usuario10
Practica empresarial II*

CICLO III

ASIGNATURANo DE SESIONES
Facturar la prestación del servicio de salud II12
Manejar valores e ingresos12
Practica empresarial III*

El egresado del programa técnico en administración en salud será un profesional capacitado para liderar y coordinar proyectos en servicios de salud, aplicando estrategias para la optimización de recursos humanos y financieros y la mejora de la calidad de atención médica. Tendrá habilidades en gestión de recursos, planificación estratégica, liderazgo de equipos, toma de decisiones y cumplimiento normativo en el sector salud. Será capaz de coordinar proyectos de mejora continua, evaluar la eficacia de los servicios, gestionar el cumplimiento de estándares de calidad y liderar equipos multidisciplinarios en la planificación y ejecución de estrategias y proyectos en servicios de salud. El egresado tendrá un enfoque en la gestión efectiva de servicios de salud, garantizando la calidad y eficiencia en la atención médica y optimizando la gestión de recursos humanos y financieros. Será un profesional comprometido con el mejoramiento del sector salud y capaz de contribuir al desarrollo y crecimiento de la institución en la que se desempeñe.

Requisitos de matricula

  • Foto fondo blanco 3×4
  • Copia diploma o acta de grado
  • Copia certificado 9 (noveno) grado aprobado
  • Edad mínima 16 años cumplidos
  • Para otros programas 14 años cumplidos
Inscripción
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Programa de Interes