Auxiliar Cosmetologia y Estética integral

Estudiar el técnico auxiliar en cosmetología, belleza y estética es la clave para ofrecer servicios de calidad y atraer nuevos clientes. Aprenderás técnicas avanzadas y tendencias actuales para brindar tratamientos personalizados y adaptados a cada necesidad, logrando una experiencia única e inolvidable. ¡Invierte en ti y conviértete en la mejor opción para tus clientes!”


Objetivo General

Formar técnicos auxiliares altamente capacitados en cosmetología y estética integral, que brinden servicios de calidad y contribuyan al desarrollo del sector de la belleza y la estética


Objetivos Específicos

  • Capacitar a los estudiantes en técnicas avanzadas de cuidado personal, cosmetología y estética integral para brindar servicios de calidad a los clientes.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y de atención al cliente para proporcionar un servicio personalizado y satisfactorio a los clientes.
  • Promover el conocimiento sobre las normas de higiene y seguridad en el trabajo, para garantizar un ambiente saludable y seguro tanto para los clientes como para los trabajadores.
  • Desarrollar competencias en gestión empresarial para que los técnicos puedan administrar su propio negocio o colaborar en la gestión de salones de belleza y spas.
  • Fomentar valores éticos y responsabilidad social para que los técnicos auxiliares se conviertan en profesionales comprometidos con su comunidad y su país.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa técnico auxiliar en cosmetología y estética integral estará capacitado para brindar servicios de calidad en el ámbito de la belleza y la estética, con habilidades en el cuidado personal, técnicas avanzadas de cosmetología y estética integral, atención al cliente, gestión empresarial y responsabilidad social. Podrá desempeñarse como técnico auxiliar en salones de belleza, spas, clínicas dermatológicas, empresas de cosméticos, entre otros, y tendrá la capacidad de crear y administrar su propio negocio en el sector. Será un profesional comprometido con la ética y la responsabilidad social, capaz de adaptarse a los cambios del mercado y contribuir al desarrollo de la industria de la belleza y la estética en el país.

  • Aplicar tratamiento estético postoperatorio según procedimiento técnico y normativo
  • Prestar servicios spa según protocolo establecido
  • Maquillar el rostro según técnicas cosméticas y vitalismo
  • Realizar tratamientos faciales de naturaleza no cruenta, no invasiva con base en una valoración y protocolo estético
  • Personalizar tratamientos corporales de naturaleza no cruenta, no invasiva con base en una valoración y protocolo estético
  • Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa legal vigente en centros de belleza y estética
  • Capacidad técnica para emprender su propio proyecto
  • Oportunidades laborales: Tendrás una amplia variedad de tareas y servicios para ofrecer a tus clientes, lo que te permitirá desarrollar habilidades múltiples y mantener tu trabajo interesante y desafiante.
  • Contribución al sector: El sector de la belleza y la estética es una industria en constante crecimiento y evolución, lo que significa que hay una gran cantidad de oportunidades laborales disponibles en todo el mundo.
  • Variedad de tareas: La cosmetología y la estética integral son campos que combinan ciencia y arte, lo que significa que tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y creativas al mismo tiempo. Esto puede ser especialmente atractivo para aquellas personas que buscan un trabajo que les permita expresar su creatividad mientras brindan servicios valiosos a sus clientes.
  • Crecimiento profesional: Si bien es posible comenzar como técnico auxiliar, esta carrera ofrece muchas oportunidades de crecimiento profesional, como la posibilidad de convertirse en gerente de un salón de belleza, formador o consultor.
  • Estabilidad laboral: en la industria de la belleza y la estética suele ser alta, ya que siempre habrá una demanda constante de servicios de cuidado personal y estético.

CICLO I

ASIGNATURANo DE SESIONES
Catedra institucional1
Emprendimiento4
Seguridad y salud en el trabajo 2
Bioseguridad en centros de belleza y estetica2
Tratamientos faciales I7
Tratamientos corporales I7
Practica empresarial I*

CICLO II

ASIGNATURANo DE SESIONES
Atención y orientación al usuario 1
Técnicas de estudio1
Tratamiento estético postoperatorio7
Maquillaje social I3
Depilación I10
Técnicas de spa I3
Tratamientos faciales II7
Practica empresarial II*

CICLO III

ASIGNATURANo DE SESIONES
Ética y valores1
Tratamientos corporales II
Técnicas de relajación 5
Maquillaje social II3
Depilación II3
Técnicas de spa II3
Tics1
Practica empresarial III*

El egresado del programa técnico en administración en salud será un profesional capacitado para liderar y coordinar proyectos en servicios de salud, aplicando estrategias para la optimización de recursos humanos y financieros y la mejora de la calidad de atención médica. Tendrá habilidades en gestión de recursos, planificación estratégica, liderazgo de equipos, toma de decisiones y cumplimiento normativo en el sector salud. Será capaz de coordinar proyectos de mejora continua, evaluar la eficacia de los servicios, gestionar el cumplimiento de estándares de calidad y liderar equipos multidisciplinarios en la planificación y ejecución de estrategias y proyectos en servicios de salud. El egresado tendrá un enfoque en la gestión efectiva de servicios de salud, garantizando la calidad y eficiencia en la atención médica y optimizando la gestión de recursos humanos y financieros. Será un profesional comprometido con el mejoramiento del sector salud y capaz de contribuir al desarrollo y crecimiento de la institución en la que se desempeñe.

Requisitos de matricula

  • Foto fondo blanco 3×4
  • Copia diploma o acta de grado
  • Copia certificado 9 (noveno) grado aprobado
  • Edad mínima 16 años cumplidos
  • Para otros programas 14 años cumplidos
Inscripción
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Programa de Interes